¿Qué es?

¿Qué es “Touching the void”?

 

Introducción

Touching the void empezó su primer volumen con un blog/proyecto el 16 de Enero de 2007 y duró un año entero. Aun mantengo aquella página para que no caiga en el olvido: http://touchingthevoid.blogia.com

El proyecto consistía en hacer una foto cada día durante 1 año e ir subiéndola a la página. Al terminar el año, quise seguir, pero decidí tomarme un descanso y de paso, darle un lavado de cara al blog. El primer volumen había terminado, y empezaba el verdadero reto.

Una vez descansado, continué con el segundo volumen en http://touchingthevoid.wordpress.com hasta la foto 499, momento en el que cambié a http://touchingthevoid.es con unos cambios en la página para darle mas vida.

Alcanzadas las 1000 fotografías, Touching sufrió un gran cambio, enfocando el diseño de la web a algo mas sencillo, centrándolo en la idea de mantener el espíritu diario.

El 17 de febrero de 2012, alcanzados los 4 años seguidos haciendo una foto diaria, terminó el 2º volumen. El fin de una era.

En esos 5 años llevando a cabo la locura que es Touching the void cambiaron muchas cosas ( y yo por el camino ), asi que tras otro pequeño descanso, volví con el tercer volumen, con el mayor cambio sufrido en el proyecto: la foto diaria se convirtió en un video diario.

Y tras 1063 días, todo volvió a cambiar. Un vídeo al día pero con actualizaciones semanales. Llegó el volumen 4.

Algo más

No solo de videos vivió el tercer volumen, sino que la web se actualiza constantemente con reportajes fotográficos que realizo y trabajos en los que me han contratado, porque Touching the void evolucionó además en una especie de productora independiente de un solo trabajador en busca de otros proyectos que sacar a la luz. 

Touching day

Pero la novedad más importante que se introdujo en el tercer volumen es la experiencia Touching day, en la que cedo el protagonismo a individuos anónimos de todas partes del planeta para crear un pequeño experimento y demostrar que todas las personas estamos conectadas. Toda la información del Touching day está aquí.

1er Premio de los Premios Provinciales de la Juventud

El 4 de Octubre de 2013, Touching the void recibió el primer premio en la categoría web en los premios organizados por la Diputación de Alicante.

 

Touching the void Prólogo: http://touchingthevoid.blogia.com

Touching the void (001-499): http://touchingthevoid.wordpress.com

Video resumen del Prólogo:

Imagen de previsualización de YouTube

Video resumen 001-366:

Video resumen 367-731:

Video resumen 731-1096

Video resumen 1097-1461

Vídeo resumen 001-365 ( 3er volumen )